¿Es obligatorio el uso de sillas para los niños en taxi?

606 95 96 97
¿Es obligatorio el uso de sillas para los niños en taxi?

Si eres un usuario del servicio de taxis en Torrox o te estás planteando contratar sus servicios, y tienes hijos pequeños, es posible que te interese saber si está permitido que un niño pequeño se desplace como pasajero en un taxi sin silla de seguridad o, por el contrario, es de obligado cumplimento que vaya sentado en una silla de seguridad homologada.

En primer lugar, cabe destacar que, por norma general, es obligatorio el uso del sistema de retención infantil. Es decir que en principio un niño siempre debería ir con silla de seguridad cuando va en un vehículo. Pero esta afirmación, que en un principio parece tan rotunda, tiene sus salvedades. Como por ejemplo, cualquier niño menor de 135 cm de estatura no podrá ir en los asientos delanteros de ningún vehículo, salvo excepciones, como que el resto de asientos traseros estén ocupados por otros niños o que el coche sea biplaza. Por supuesto siempre con su sistema de retención infantil.

Pero la ley es clara respecto a los taxis. Si el niño va a hacer uso de un servicio de taxis en Torrox, podrá ir sin sistema de retención infantil siempre y cuando el taxi circule única y exclusivamente por vías urbanas y nunca por vías interurbanas o carreteras. Por lo tanto, esto respondería a tu cuestión sobre la obligatoriedad del uso de sillas. No es obligatorio en taxis dentro de una ciudad. De todas formas, esto no quita que la recomendación más segura es que cada niño utilice siempre su sistema de retención infantil, independientemente del tipo de vehículo y trayecto que se trate.

En último lugar, desde Taxi 1 Torrox Arrebola esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pues la seguridad de los niños en vehículos debería ser siempre una prioridad de todo conductor responsable.

haz clic para copiar mailmail copiado