Origen del taxi

606 95 96 97
Origen del taxi

Hace siglos que el transporte de viajeros existe en la sociedad. Quién se hubiera imaginado hace muchos años que existirían comodidades como un servicio de teléfono para taxi en Torrox.

Realmente, no se sabe con certeza cuándo comenzó el primer taxi tal y como lo entendemos hoy en día. En Roma existía una especie de taxímetro que funcionaban a partir de un mecanismo con bolas. En función de las bolas liberadas en el trayecto, se pagaba un precio u otro.

En la Edad Media se daba uso al arrendamiento de mulas. En el siglo XVII, en París y Londres hubo un auge de las empresas de alquiler de caballos y mulas para realizar servicios de transporte. Nada que ver, sin embargo, con los aztuales servicios de teléfono para taxi en Torrox.

Los servicios de transporte a viajeros a cambio de dinero han coexistido siempre, aunque realmente el término taxi apareció cuando se inventó el taxímetro. Este invento fue ideado por Wilhelm Bruhn en el año 1892. Este aparato fue una revolución en su época. Permitía medir la distancia recorrida y el tiempo que se tardaba en recorrerla. Eso permitía incluir una tarifa regulada.

La palabra taxímetro proviene del vocablo francés 'taxe', que significa tarifa, y de la palabra griega 'metron', con significado de medir.

A mediados del siglo XIX, se utilizaba el registro kilométrico, que tenía el mismo fin que el taxímetro. Sin embargo, no fue popular entre los conductores, ya que querían mandar en sus ingresos y que ninguna máquina decidiera por ellos.

En el año 1897, se fabricó lo que se conoce como el primer taxi con un equipo como el que vemos actualmente. 

En Taxi 1 Torrox Arrebola sabemos el origen del taxi y valoramos el valor del progreso del servicio de transporte. Estaremos encantados de atenderte en lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado