Todo sobre la bajada de bandera

606 95 96 97
Todo sobre la bajada de bandera

Son muchas las personas que necesitan el teléfono de un taxi en Torrox. Y es que estos vehículos están pensados y preparados para solventar todo tipo de problemas y complicaciones en lo que a transporte se refiere. Se les llama cuando quieres llegar rápidamente a un sitio.

Aquí queríamos hablarte de algo importante, y es que, si necesitas un teléfono de taxi en Torrox, es importante que domines uno de los conceptos más importantes de este mundo: la bajada de bandera.

Comúnmente es así como se le conoce al hecho de poner en marcha el taxímetro, es decir, de empezar a cobrar los servicios de un taxi. Por si no lo conoces, el taxímetro es una pequeña caja que tienen los taxistas a su lado y que está enfocada hacia ti para que también la puedas ver. De esta manera sabes cuánto dinero te está costando el viaje.

Este aparato es muy importante, ya que es el que te garantiza que recibirás un trato justo y que el trabajador exclusivamente te cobrará por sus servicios. Por eso es tan importante que esté enfocado hacia ti. Además, la tecnología ha ido avanzando, por lo que su funcionamiento es más exacto y mucho más seguro.

Antiguamente, tenían una bandera que estaba puesta hacia arriba cuando iba vacío, y que se ponía hacia abajo cuando alguien ocupaba el vehículo. De ahí procede, precisamente, la expresión. Lo que sucede es que, a medida que ha ido avanzado la tecnología, se ha prescindido de la bandera; aunque en el vocabulario propio de los taxistas siga todavía presente.

La tarifa por bajar la bandera, además, está fijada en base a cada comunidad autónoma, así como en función de la hora a la que te subas.

En Taxi 1 Torrox Arrebola contamos con un equipo de profesionales con los que contar para trasladarte a cualquier punto.

haz clic para copiar mailmail copiado